LIGA MX

Rayados, el fracaso de un grande antes de tiempo

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo regio firmó uno de sus peores torneos al quedar eliminado en reclasificación

Rayados de Monterrey finiquitó un semestre para el olvido luego de haber quedado eliminado del torneo Clausura 2022 en la fase de reclasificación y con poco que rescatar de su accionar futbolístico.

La Pandilla no estuvo a la altura. Terminó por firmar un doloroso fracaso que incluyó el cese de Javier Aguirre y la llegada de Víctor Manuel Vucetich al banquillo, a quien no le alcanzó el tiempo para poder plasmar su sello de forma permanente.

De nueva cuenta fue el San Luis el ave de mal agüero en el camino del cuadro regio. Dos meses atrás, la derrota de Rayados ante los tuneros le costó el puesto a Javier Aguirre. Ahora, el mismo equipo y en el mismo estadio, ha personificado una gran gesta al dejarlos sin opciones de ser campeones.

Rayados no supo mantener una ventaja y tuvo que remar contracorriente hasta los minutos finales para conseguir alargar sus esperanzas hasta las últimas instancias.

La gente de experiencia falló en el momento menos oportuno del cotejo y permitió que San Luis diera la sorpresa al dejarlos en el camino en la tanda de penales.

Quedan muchas lecciones por analizar para Rayados, en el plano colectivo y sobre todo en el individual. Rodolfo Pizarro, Jesús Gallardo y Vicncent Janssen, quedaron por debajo del nivel esperado en todo el semestre, evidenciando que en la Liga MX no basta tener una plantilla millonaria para ser un equipo destacado.

Otras noticias