LIGA MX

Rayados deja a Cruz Azul al borde de la eliminación

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los cementeros prácticamente se ha despedido de cualquier oportunidad de ir a Liguilla

La Máquina de Cruz Azul prácticamente ha quedado ‘desahuciada’ del torneo Apertura 2022 luego de sufrir un descalabro más en su récord a manos de Rayados de Monterrey por 3-2.

A Cruz Azul se le nota con mejor ánimo. Aquellos fantasmas y quiebre en la plantilla se dejaron de notar. Sin embargo, pagaron muy caro el ser una plantillo muy inferior a comparación de Rayados, que sigue fortaleciendo su etiqueta de equipo favorito para ser campeón.

La historia comenzó como una pesadilla para Raúl Gutiérrez y sus pupilos. Rayados se puso arriba en el tanteador con el gol de Gallardo apenas superado el primer tercio del primer tiempo.

Doce minutos después y ante las complacencias del equipo cementero, Luis Romo apretó la cuña con un gol de larga distancia que prácticamente sentenció a Cruz Azul a la derrota.

Las coas pudieron ser peores para los de la capital mexicana, pues Rodrigo Aguirre marcó uno de los mejores goles del campeonato, sin embargo, fue anulado por haber estado en fuera de lugar.

Cruz Azul despertó en el ‘Gigante de Acero’. Fue capaz de dejar sus fantasmas atrás e incluso logró emparejar los cartones. Primero fue el gol de Carlos Rotondi apenas un minuto después del segundo tanto recibido por Rayados.

Después, en el segundo tiempo, Uriel Antuna, quien volvió a marcar con el cuadro cementero después de una larga racha de sequía que incluso llegó a contaminar su andar por la Selección Mexicana.

Y cuando parecía que La Máquina rescataría un empate en territorio regio, apareció el tercer tanto de Monterrey, por conducto de Germán Berterame, quien llegó a seis goles en el presente torneo.

En la siguiente jornada, Monterrey visitará a Juárez FC, mientras que Cruz Azul regresará a casa para recibir la visita de Mazatlán con margen nulo de error. Cualquier otro resultado que no sea una victoria, le dejará sin aspiración alguna de poderse clasificar a la Liguilla.

Otras noticias