LIGA MX

Rafael Puente, a punto de superar con Pumas todo lo que hizo en Atlas

Publicado el

Por Enrique Gómez

Universidad está por jugar su cuarto partido, pero Puente ya superó las expectativas

Es verdad que el torneo apenas empieza y que esos cuatro puntos de Pumas no deberían impresionar a nadie, pero con eso Rafael Puente ya igualó todo lo que ganó con Atlas en aquel 2020.

Y también hay que decirlo, el estratega ha superado las expectativas, las cuales en realidad no eran muy altas considerando el pesimismo que había entre los aficionados cuando se anunció su contratación.

Ahora Pumas buscará afianzarse y convencerse de que no es un equipo de bandazos. Nada sería peor para este equipo que perder en Tijuana en la cuarta fecha después de golear la jornada pasada y de haber sido aplastado por Santos la fecha anterior. Universidad debe mostrar estabilidad, pues la capacidad está claro que la tiene con esas dos victorias en cuatro fechas del Clausura 2023.

Puente con Atlas: cuatro puntos en nueve partidos (Clausura 2020 y Apertura 2020)

Puente con Pumas: cuatro puntos en tres partidos (Clausura 2023)

O sea, si Universidad rescata al menos un empate esta noche en Tijuana, el estratega habrá rebasado todo lo que sumó con los rojinegros en ese proyecto de 2020, el cual parecía haber sepultado su carrera como entrenador, antes de que Universidad sorprendiera a todos con su designación para este torneo.

No es mucho pedirle a Universidad una victoria ante ‘Xolos’, de hecho parecería hasta lógico pensar que el equipo auriazul debe ganarle a un equipo que no levanta desde 2019. O sea, tardó menos Puente en encontrar trabajo en primera división que lo que lleva Tijuana sin colarse a una Liguilla.

En tres fechas del campeonato, Pumas ha mostrado dos caras distintas, pues así como remontó ante Juárez y aplastó a León en casa, cayó por goleada ante Santos, pero lo visto en la cancha ha ilusionado a los aficionados con que el equipo puede escribir buenas historias en este Clausura 2023.

Otras noticias