Por Héctor Cantú
Los Rayos son el peor equipo del torneo Apertura 2023
Los Rayos del Necaxa se convirtieron en el peor equipo del torneo Apertura 2023 luego de caer en la fecha 6 del certamen en casa, ante Gallos Blancos.
El cuadro de Aguascalientes es el único equipo que no ha ganado uno solo de los partidos que ha disputado, una cifra negativa que apunta directamente a Rafael Dudamel como el principal responsable.
El entrenador venezolano se convirtió en la apuesta más importante de los Hidrorrayos para este torneo después de la salida de Andrés Lillini, quien se integró a la estructura de Selecciones Nacionales. En un principio, Rafael intentó enderezar al equipo, pero sus intentos fueron inútiles.
Necaxa, bajo su mando, disputó 8 partidos oficiales, seis de la Liga MX y dos de la Leagues Cup. El balance final para Dudamel fue de solo dos empates.
En estos partidos, los Rayos solo pudieron marcar cuatro goles, dos ante América y uno ante Xolos y ante Charlotte FC en la Leagues Cup.
Los Rayos, que hace no mucho tiempo peleaban por clasificarse a la Liguilla, hoy viven una de sus peores versiones de la historia.