LIGA MX

Quizá Pumas no merecía reclasificar, pero perder 3-0 fue demasiado

Publicado el

Por Enrique Gómez

Santos le dio un duro golpe de realidad a Pumas, que llegaba con mucha esperanza

Al fin, todos los equipos de la Liga MX ya tienen la misma cantidad de partidos jugados: 16.

Es decir, no se puede fantasear con de tener más puntos de los que ya hay y en el caso de Pumas, acaba de dehacer su última oportunidad de verse dentro de los 12 primeros antes de la última jornada.

Universidad cayó 3-0 contra Santos en el juego pendiente por la Jornada 11 del Grita México A21.

Tras un gran repunte en la recta final del torneo, el equipo universitario tenía la gran oportunidad de cambiar su partido pendiente por tres puntos que le permitieran ascender hasta el top 10 de la Liga MX, pero en lugar de eso los cambió por tres goles en contra y una profunda decepción, pues se quedará dentro de los cinco peores del campeonato a falta de una jornada en el certamen.

Seguramente cuando Juan Dinenno falló el penal a los 73 minutos muchos abandonaron el estadio o apagaron el televisor, pero los que sí entraron fueron los goles de Diego Valdés (al 17’ y al 53’) y el tanto de Omar Campos (64’) tras un contragolpe fulminante. La contundencia de los ‘Guerreros’ fue letal y supieron pegar en momentos clave, cuando mejor jugaba el local.

Con este marcador, Santos alberga buenas esperanzas para clasificar dentro de los cuatro primeros, pues con 23 puntos y una diferencia de goles de +7, desbancó a Cruz Azul del sexto lugar.

Y hablando de desbancar, Chivas fue quien más festejó esta jornada de partidos pendientes, pues gracias al empate entre Pachuca y San Luis y a la derrota de Pumas, se aferra al lugar 12 de la tabla, es decir, depende de sí mismo para meterse a la reclasificación en la última jornada.

Después del desastroso torneo quizá Pumas no merecía más que la eliminación, pero caer 3-0 significó quemarse en la hoguera de la esperanza.

Otras noticias