LIGA MX

¿Quién es Eduardo Salvio, el nuevo refuerzo de Pumas?

Publicado el

Por Héctor Cantú

Cuenta con amplia experiencia en el futbol europeo

Los Pumas de la UNAM lograron la contratación de Edurdo Salvio, jugador argentino que prefirió darle el sí al equipo de la Liga MX antes de firmar una renovación de contrato con Boca Juniors y jugar la Copa Libertadores.

Salvio llega con 31 años de edad al futbol mexicano después de haber defendido la camiseta Xeneize durante tres años en los que jugó 70 partidos, donde alcanzó 19 anotaciones y 7 asistencias.

Andrés Lillini ha confesado que la razón de buscar este fichaje obedece a la necesidad de dotar a su nueva plantilla de experiencia y por ello ha buscado esta contratación.

Y es que Salvio, además de haber jugado en el futbol argentino y la Copa Libertadores, también tiene un pasado en el futbol europeo, donde defendió las camisetas de Atlético de Madrid, donde marcó 10 goles en 69 juegos y, sobre todo, en el Benfica, club con el que haacumulado más partidos en toda su carrera con 263 duelos protagonizados.

En la Copa de la Liga Profesional de Futbol de Argentina marcó un par de goles en la fecha 12 ante Central Córdoba. Aquel fue el último partido que jugó completo como futbolista Xeneize.

Otras noticias