Publicación: martes 14 de octubre de 2025

Enrique Gómez

¡'Quemón' a Ignacio Ambriz! "Me pidió disculpas y una nueva oportunidad"

El dueño del Pachuca recapituló los 'errores' de Ambriz tras dejar a 'La Fiera' en 2021

En su intento por justificar el regreso de Luis Carrión como técnico del Real Oviedo, el dueño de Grupo Pachuca le dio un quemón público a Ignacio Ambriz, quien apenas tiene un partido dirigido en el Club León.

Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca (sociedad propietaria de clubes como Pachuca y León de México y el Oviedo de España), compareció en el norte del país ibérico para defender el nombramiento de Carrión, quien volvió a la institución ahora que el club ganó su ascenso a la Primera División y se determinó el despido de Veljko Paunovic, entrenador que logró la promoción del equipo, pero que fue cortado hace unos días.

Y en su explicación, recapituló los fracasos de Ambriz (quien tomó a ‘La Fiera’ tras la salida de Eduardo Berizzo), además de compartir cómo fue que el mexicano le pidió disculpas y una segunda oportunidad, luego de dejar al club en 2021 y volver para este Apertura 2025.

Un reencuentro esperado: Ignacio Ambriz vuelve al León

'La Fiera' anunció la incorporación de de su nuevo director técnico al estilo 'Terminator'

“Nacho Ambriz se equivocó igual que Carrión. Por querer ver una mejor oferta, creía él que se iba a ir a otro equipo y la iba a ser y le fue, olvídate. Vino al Huesca, le fue mal; luego fue al Toluca no le fue tan bien, después al Santos… Ahora me pide otra oportunidad y me dice ‘presidente, le quiero pedir una disculpa, me equivoqué, el mejor lugar para trabajar es el Grupo Pachuca y es el León’”, reveló Martínez.

Así las pociones de estos tres clubes pertenecientes al grupo:

·       León, 12° de la Liga MX con 12 puntos (12 partidos)

·       Oviedo, 17° de La Liga de España con 6 puntos (8 partidos)

·       Pachuca, 7° de la Liga MX con 20 puntos (12 partidos)

“Carrión no mató a nadie, sólo se equivocó tomando esa decisión y ya lo ha reconocido. Es un profesional, tiene una gran relación con todo el grupo de trabajo del Real Oviedo y quiere a este club. Siente el Real Oviedo como una familia y ha tenido la humildad de decir que se equivocó marchándose”, dijo respecto a la situación del equipo español, el cual “no está para hablar de descenso”.

¿Habló demasiado Jesús Martínez? Seguro que Ambriz hubiera preferido que la opinión del directivo y las disculpas que él ofreció se quedaran en privado, pero al menos se sabe con respaldo en el León.

Veljko Paunovic queda fuera del Real Oviedo

El serbio se queda sin dirigir en el futbol español

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS