LIGA MX

Que nadie se emocione con el 'Cabecita' Rodríguez

Publicado el

Por Héctor Cantú

El flamante refuerzo del América llega con números para el olvido

En el América están felices. Han logrado oficializar a su segundo refuerzo de cara al inicio de la temporada Apertura 2022 con la llegada de Jonathan Rodríguez, quien se suma a Jürgen Damm como las nuevas apuestas del equipo de Coapa.

El club Al Nassar, donde ‘Cabecita’ jugó los últimos meses de su carrera se encargó de hacer oficial su venta al América. El equipo mexicano, hasta el momento, no ha ratificado la decisión que convertirá al delantero uruguayo en uno de los mejor pagados del futbol mexicano.

Y aunque en México las cartas de Rodríguez son elevadas luego de los 50 goles conseguidos con La Máquina de Cruz Azul, la realidad goleadora de su pasado más reciente no deja buenas sensaciones de lo que pudiera ser el futuro de Rodríguez con el América.

Jonathan salió por la puerta de atrás de Cruz Azul. El equipo decidió venderlo por la módica cantidad de 4 millones de dólares, casi un tercio del precio que pagó a Santos por él a pesar de que en el último año futbolístico en México logró 18 goles, 9 en cada uno de los torneos.

Su nuevo destino fue la liga Saudí donde solo jugó 2 partidos completos y en los que consiguió solo un gol. Una cifra que refleja en su totalidad la sequía que vive Rodríguez en este momento de su andar profesional.

Por si fuera poco, ‘Cabecita’ Rodríguez, quien durante su estancia con Cruz Azul se convirtió en una constante dentro de la Selección de Uruguay, perdió esos llamados justo momentos antes de que Diego Alonso conforme el grupo final que irá a Qatar 2022.

El último partido que Jonathan jugó con el equipo celeste fue ante Bolivia en noviembre de 2021. No ha sido llamado en los últimos 7 partidos del combinado sudamericano, por lo que prácticamente su tren rumbo al Mundial ha partido sin él.

América necesita de un delantero goleador y ha apostado por el resurgir de Rodríguez que llega con la responsabilidad de recuperar su mejor nivel para entrar, de último momento al grupo que irá a la próxima Copa del Mundo.

Otras noticias