LIGA MX

Qué difícil ser rival de Rayados en estos momentos ¿verdad, Tigres?

Publicado el

Por Enrique Gómez

Como era de esperarse, el líder del torneo se llevó el clásico regio con un golazo

Es un torneo difícil para ser el archirrival de Rayados y ahora Tigres tendrá que lidiar con eso.

Victoria 1-0 del Club de Futbol Monterrey en el clásico regio del Clausura 2023.

¿Golazo de Luis Romo o error grosero de Nahuel Guzmán? Bueno, si al menos el arquero se hubiera lanzado en ese tiro lejano, no nos estaríamos preguntando si el argentino se “se comió” ese balón.

Al final, por más clásico que sea, el equipo felino terminó siendo víctima del líder absoluto de la Liga MX, el cual tiene nueve victorias en medio de una impresionante de racha de 10 partidos sin perder.

Más de la mitad de Nuevo León se lamentará por que el equipo universitario lleva cuatro partidos seguidos sin ganar, pues a pesar de su clasificación a la siguiente ronda en la Liga de Campeones de CONCACAF, nunca pudo ganarle en el marcador global al Orlando City de la MLS.

Y hablando de goles, gran ejecución la de Luis Romo para sentenciar el clásico regio.

A los 68 minutos, Luis Romo acarreó el balón desde el medio campo y tras avanzar unos metros, sacó un disparo potente desde muy lejos que reventó cerca del primer poste. Nahuel Guzmán, literalmente, se quedó parado donde estaba y solo volteó a ver cómo la pelota se estrellaba en las redes. Quizá pensó que el esférico se iría desviado, pero las imágenes quedándose estático lo condenan.

Con esta victoria, Monterrey llegó a 31 puntos y alargó a nueve unidades su ventaja como líder del torneo. Además, con esa marca prácticamente amarra su clasificación directa a la Liguilla, pues ningún equipo con más de 30 puntos ha quedado fuera de los cuatro primeros en épocas de repechaje.

Rayados es, por mucho, el mejor equipo del futbol mexicano y eso es algo con lo que tendrá que lidiar Tigres durante el resto del Clausura 2023.

Otras noticias