LIGA MX

Pumas y Pachuca se niegan a hacerse daño

Publicado el

Por Héctor Cantú

Ambos equipos aceptan un salomónico empate sin goles; Jennifer Hermoso se robó el show

Los Tuzos del Pachuca no pudieron aprovechar la localía para obtener tres puntos en su partido ante los Pumas de la UNAM que llegaron a este partido con la felicidad de haber anunciado días atrás la llegada de Dani Alves como su nuevo refuerzo.

Ninguno de los dos equipos tuvo la lucidez futbolística para poder cambiar la tónica ultradefensiva del partido por ciertos chispazos ofensivos que inclinaran la balanza a su favor.

Ni siquiera la ventaja numérica que tuvo el equipo hidalguense a cinco minutos del final, fue suficiente para que el equipo local consiguiera el gol que le hubiera dado los tres puntos y lo hubiese catapultado a una posición más arriba.

Pumas quedó en desventaja al minuto 85 con la expulsión de Adrián Aldrete por una barrida artera y temeraria.

El show del partido se lo llevó el mediotiempo, espacio donde los Tuzos presentaron e forma oficial a Jennifer Hermoso, la jugadora española que llega como refuerzo para el equipo femenino.

En la segunda mitad, el partido se volvió de ida y vuelta, destacando la presencia y el trabajo de Meritao, quien le dio un poco más de sentido ofensivo al resto del equipo.

Ya en el agregado, los Tuzos del Pachuca también perdieron un hombre luego de que el VAR sentenciara la expulsión de Luis Chávez en su intento de detener un contragolpe de los universitarios.

Con este resultado, Pumas escaló una posición para quedar en el séptimo escalón, mientras que el subcampeón del futbol mexicano subió al cuarto sitio.

En la siguiente jornada, que se jugará a media semana, Pumas se enfrentará a Mazatlán mientras que Pachuca viajará a Aguascalientes para enfrentarse al Necaxa.

Otras noticias