Héctor Cantú
Pumas, un torneo para el desastre y la moral por los suelos
Pumas quedó eliminado del torneo Clausura 2021
Terminó la fase regular del torneo Clausura 2021 y con ello también los sueños de los Pumas de poder meterse al repechaje y completar el póker de los llamados equipos grandes del futbol mexicano en la postemporada.
Y aunque la mesa estaba servida para que los universitarios le arrebataran el último boleto a Gallos Blancos de la reclasificación, el necesitado triunfo no llegó y, por el contrario, Pumas quedó en el suelo tras la derrota ante el América por la mínima diferencia.
La entidad auriazul volvió a repetir los mismos errores que fueron una constante durante el torneo regular. Fallas de marcación y una nula productividad goleadora generada por la ausencia de efectividad a la hora de convertir opciones en goles.
Al menos cuatro oportunidades debieron terminar en el fondo de las redes, pero Gabriel Torres y Juan Dinenno, quien no es ni la sombra de lo que fue meses atrás en cuanto a producción goleadora, le fallaron a su equipo en el momento más inoportuno.
Los números del panameño resultan escandalosos: un solo gol en más de 770 minutos sobre la cancha revelan por qué a Pumas le costó tanto trabajo sumar unidades. De los otros delanteros de la nómica, como Juan Dinneno, Bryan Mendoza y Juan Iturbe, hay poca diferencia. El argentino apenas colaboró con cuatro goles en 12 partidos ; los otros dos futbolistas, a pesar de ver minutos en el campo, se fueron totalmente en blanco del torneo.
Y aunque en el presupuesto deportivo estaba el quedar eliminado de la postemporada, lo que realmente lastima el corazón y orgullo universitario, es que estos Pumas volvieron a perder contra el América, un equipo que sigue ejerciendo una paternidad absoluta, en el momento más inoportuno y teniendo como escenario el estadio de Ciudad Universitaria. Pumas ha vuelto a fracasar en el futbol mexicano.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT