LIGA MX

Pumas deja escapar el paso perfecto en casa

Publicado el

Por Héctor Cantú

Se frustró la tercera victoria universitaria como local en el Apertura 2023

Los Pumas estuvieron cerca de consolidar su tercera victoria como local en el Apertura 2023, sin embargo, Atlas puso fuerza y terminó por sumar un punto de Ciudad Universitaria.

El cuadro auriazul volvió a ser dominador del partido hasta que llegó una imprudente expulsión de Meritao que cambió el resto dela historia.

El equipo de Rafa Puente Jr. logró el primer tanto del cotejo al minuto 34 por conducto de Juan Ignacio Dinenno, quien remató de manera perfecta un centro proveniente por el costado derecho.

A tres minutos de que terminara la primera mitad, Atlas encontró el tanto de la paridad. Brian Lozano detuvo los corazones de la afición universitaria con un remate de tiro libre milimétrico que se coló en el ángulo superior derecho del portero Sosa.

Al minuto 60 se dio la jugada más polémica del partido. Camilo Vargas atropelló al delantero de Pumas, Diogo ante la mirada del árbitro, quien de primera mano marcó un choque dentro del área. El VAR terminó por definir el penal a favor de los Pumas que no pudo convertir Juan Ignacio Dinneno ante un lance espectacular del propio Camilo.

La expulsión de Higor Meritao al minuto 70 por doble amarilla terminó por pasarle factura al equipo felino que tuvo que conformarse con el empate.

Pumas tuvo en sus manos el embolsarse las tres unidades, pero desperdiciaron al menos dos oportunidades más.

Cuando el partido llegaba a su final, Atlas encontró el tanto del empate por conducto de Julián Quiñones, quien apareció dentro del área, sin marca, solo para empujar la pelota al fondo de las redes.

Este resultado deja a Pumas en calidad de invicto en casa, pero frenó su paso perfecto con el que había acumulado dos victorias consecutivas como local.

Esta condición deja al cuadro auriazul en la quinta posición general, mientras que Atlas ha igualado en unidades a Chivas y América.

Otras noticias