LIGA MX

Pumas debuta en casa con victoria en el Clausura 2023

Publicado el

Por Héctor Cantú

Con voltereta incuida, el equipo auriazul sumó tres unidades

Los Pumas de la UNAM debutaron con victoria en el torneo Clausura 2023 luego de vencer por 2-1 a Bravos FC en un partido entintado por la polémica arbitral.

Durante los 90 minutos, el equipo local fue muy superior al cuadro fronterizo que se encontró con un gol inesperado de Alan Medina al minuto 29 de tiempo corrido, justo cuando los Pumas se mostraban más peligrosos sobre le terreno de juego.

Alan finiquitó una gran jugada de tres toques de Bravos por el costado izquierdo solo al empujar la pelota al fondo de las redes en el costado contrario y frente al carco.

Sin embargo, el buen camino del equipo chihuahuense se vio interrumpido por la expulsión de Gabriel Mathias Fernández, quien vio dos cartones amarillos en la misma jugada. El primero por cometer una falta sobre un rival y la segunda por aplaudir la decisión arbitral, una acción innecesaria e infantil.

A partir de ese momento, Juárez no volvió a encontrar su mejor versión de juego y permitió que con el paso de los minutos, los Pumas encontraran la dinámica y efectividad en la parte de adelante de la que careció en la primera mitad.

La incursión de Dani Alves para el complemento le dio una dinámica distinta a los Pumas que encontraron la voltereta tal y como lo habían imaginado.

El primer gol llegó al minuto 70 por conducto de ‘Toto’ Salvio con un remate dentro del área. Seis minutos después llegó la acción polémica, pues el mismo Eduardo, fue al suelo pidiendo un penal.

La jugada tuvo que ser revisada en el VAR para que al final, el árbitro  decretara la pena máxima que terminó por convertir Juan Ignacio Dineno ante Alfredo Talavera.

Este resultado coloca a los auriazules en la parte alta de la clasificación al lado de San Luis y Guadalajara, que también debutaron con el pie derecho en este torneo.

Otras noticias