LIGA MX

Puebla no debió perder; tampoco dejar el liderato

Publicado el

Por EFE

El técnico de la Franja habla de la primera derrota del equipo

El argentino Nicolás Larcamón, entrenador del Puebla del fútbol mexicano, afirmó este domingo que la derrota de su equipo por 2-1 ante el San Luis fue inmerecida.

"Es inmerecida la derrota por las oportunidades que generamos en el segundo tiempo, pero hay que saber convivir con la victoria y con este traspié, y levantarse", dijo el técnico al final del juego de la fecha 10 del Clausura 2022.

En el primer tiempo del partido el San Luis anotó gracias al uruguayo Juan Manuel Sanabria. En la segunda mitad el Puebla dominó, empató por conducto de Martín Barragán; San Luis reaccionó y Efraín Orona marcó el 2-1 en tiempo de compensación.

Puebla era el único equipo sin derrota entre los 18 equipos de la liga hasta la décima jornada y Larcamón descartó que perder la etiqueta de invicto represente un golpe anímico para sus dirigidos.

"Algunas vez tenía que pasar, perder el invicto ni nos quita presión, ni nada, es una situación normal que tenía que llegar. Perder es una prueba que tenemos que asimilar, afrontar y cambiar rápido la página", explicó.

El estratega negó que sus dirigidos perdieran por bajar el nivel respecto a otros partidos.

"No dejamos de hacer, ni hubo algo diferente; fuimos un equipo que intentó, lamentablemente ellos fueron contundentes, nosotros generamos más situaciones de peligro, pero fue una de esas tardes en la que las cosas no salen como queríamos".

Nicolás Larcamón mencionó que este tropezón no cambia el objetivo que se ha trazado con su equipo.

"No hay vuelta en la ruta que llevamos, sabemos que el torneo ha sido positivo para nosotros y estamos en camino de lograr algo importante, de algo que en verdad le resulte memorable a nuestra afición".

Con la derrota el Puebla dejó el primer lugar del torneo; ahora es segundo con 21 puntos producto de seis victorias, tres empates y una caída.

En la undécima jornada del Clausura 2022 el Puebla recibirá al Santos Laguna el próximo viernes.

Otras noticias