LIGA MX

¿Por qué Andrés Guardado elegiría a Pachuca si regresa a la Liga MX?

Publicado el

Por Enrique Gómez

El distanciamiento con Atlas y el gran gesto de los 'Tuzos' lo cambiaron todo

Todos imaginaban que Andrés Guardado algún día regresaría al Atlas para terminar su carrera, pero mientras los Rojinegros le cerraron la puerta hace tiempo, Pachuca gana puntos con él.

¿Será que el ‘Principito’ jugará con los ‘Tuzos’ en 2023? De hecho, esta posibilidad pudo darse apenas en este Apertura 2022 donde el equipo hidalguense terminó coronándose, pues la directiva del equipo se puso en contacto con el mediocampista mexicano durante los momentos de incertidumbre a principios de temporada, donde se perdió algunos partidos debido a que el Betis no podía registrarlo ante La Liga.

De acuerdo con Futbol Total, Pachuca se ofreció para apoyar a Guardado y repatriarlo y aunque al final todo se pudo solucionar y el mediocampista ha podido jugar varios partidos en la temporada, el veterano “no olvidará” este gesto, por lo que bien podría recalar en el equipo albiazul para la próxima campaña.

Atlas y Andrés Guardado lamentan la muerte del 'Pistache' Torres

"El más grande de todos los tiempos", publicó el Atlas, en medio de un luto muy especial

Según dicho medio, el sentir de Guardado fue que ningún otro equipo lo buscó mientras se encontraba sin poder jugar y aunque era cuestión de tiempo para que el tema financiero se resolviera, el jugador agradeció la atención que le brindó el Pachuca y las puertas quedaron abiertas para un futuro próximo.

El mediocmpista de 36 años ya anunció que en Catar 2022 cerrará su ciclo con el Tri, donde hace poco empató el récord de Claudio Suárez como el jugador con más partidos en la historia (177). Es decir, el retiro del futbolista cada vez está más cerca, pero se ve difícil que pueda tener esa despedida soñada en el Atlas de sus amores, pues el propio dueño el club, Alejandro Irarragorri, lo descartó hace unos meses.

La MLS lleva varios años queriendo contratar al actual capitán de la Selección Mexicana, pero por su edad, el club que lo quiera contratar podría tener restricciones y así, la opción de Pachuca sí se ve muy viable.

Otras noticias