LIGA MX

¿Pensando en refuerzos en plena Liguilla? América avanza por Israel Reyes

Publicado el

Por Enrique Gómez

El defensa del Puebla podría llegar a las Águilas después de varios intentos

Al América le gustan los jugadores de apellido Reyes que militan en el Puebla y si en 2021 contrataron a Salvador, ahora van por Israel, incluso se dice que las negociaciones van avanzadas.

Israel Reyes, defensa central de ‘La Franja’ o a veces mediocampista de contención, llegaría a las Águilas para el Clausura 2023, según reporta el Periódico AM.

Desde finales del 2021, el club azulcrema ha pujado por el zaguero de 22 años, pero al parecer ya está por llegar a un acuerdo con el equipo poblano. Eso sí, aunque el negocio se cristalice, esto no se haría oficial hasta terminar la participación de ambos clubes en la Liguilla, pues la prioridad de los equipos es concentrarse en la siguiente fase, donde América clasificó directo y ‘La Franja’ pasará por el repechaje.

¿Cuánto le costará a las Águilas? La directiva azulcrema deberá hacer un esfuerzo, pues se dice que Tigres podría ofrecer seis millones de euros por el canterano del Atlas.

Reyes, quien solo jugó nueve minutos con el equipo rojinegro durante 2019, está cursando su cuarta temporada con el equipo ‘camotero’, donde tan solo en el Apertura 2022 jugó los 17 partidos de la fase regular (16 de ellos como titular) y anotó tres goles, uno de ellos, justamente, ente las Águilas.

América se ‘aburrió’ de Salvador Reyes después de su primera temporada y el lateral de 24 años perdió la titularidad para este Apertura 2022, sin embargo, confían en que Israel pueda impactar por más tiempo en el equipo capitalino.

Aunque las Águilas acabaron como líderes del torneo y poseen uno de los equipos más completos de la Liga MX, ya están pensando en refuerzos.

Otras noticias