Por Redacción Fox Deportes
La Máquina venció como visitante 2-1 al Puebla y cada vez es más inalcanzable
Cruz Azul se presentó en el Estadio Cuauhtémoc para enfrentar a Puebla y tratar de mantener el liderato de la Tabla General, después de la Jornada 12 y pese a que el inicio fue aplastante, La Máquina no logró anotar por el penal fallado de Jorge Sánchez.
Los pupilos de Martín Anselmi volvieron a su juego habitual en la casa de ‘La Franja’, presión alta y rápidas transiciones para buscar el gol y aunque no encontraron la puerta rival, Cruz Azul logró un penal a favor.
A los 22 minutos del primer tiempo, Giorgos Giakoumakis tenía la redonda en el área de Puebla para marcar el 1-0, así que Miguel Jiménez salió al achique, le metió la pierna al delantero visitante y el colegiado señaló penal sobre el griego.
El encargado de cobrar la pena máxima no fue el heleno, sino Jorge Sánchez, quien con seguridad tomó la redonda para cobrar el tiro. El resultado no fue el esperado para el lateral, porque la número cinco se estrelló en el poste y le negó el gol.
El árbitro agregó nueve minutos por todo el tiempo perdido entre las revisiones y otros momentos que no contaron como tiempo efectivo. Fue en ese agregado que Cruz Azul primero hizo el 1-0 y después Puebla logró el empate.
Al 49′ y con un tiro de esquina a favor, Giorgos Giakoumakis logró adelantar a La Máquina con un cabezazo imbatible.
Cruz Azul no pudo disfrutar la ventaja y en dos minutos, La Franja logró igualar el marcador.
Piovi tuvo un error en la salida desde zona defensiva, el cual dejó a Luis Quiñones en mano a mano y no perdonó para hacer el 1-1.
Los pupilos de Anselmi volvieron a tener otra oportunidad desde el manchón penal por una mano de Sebastián Olmedo, quien entró de cambio por José Pachuca al 63′.
Se necesitó del VAR para señalar el tiro de castigo a favor de Cruz Azul y La Máquina eligió a Rotondi para adelantar a los visitantes.
Con la presión del fallo de Jorge Sánchez, Rotondi se plantó frente al marco de Puebla y lograr el gol para el 2-1 a favor de Cruz Azul que podía significar los tres puntos y el liderato.