LIGA MX

Para Víctor Manuel Vucetich, Monterrey es un F1 que hay que atornillar

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

El nuevo Director Técnico de Rayados está ilusionado con su nueva aventura

Víctor Manuel Vucetich está de regreso en el banquillo del Monterrey tras la destitución de Javier Aguirre y el llamado ‘Rey Midas’ del futbol mexicano tiene la titánica tarea de hacer caminar a un equipo que ha batallado por encontrar regularidad en la dirección técnica y que tampoco ha encontrado la fórmula para convertir en títulos para la institución las millonarias inversiones en fichajes de renombre.

Y es que la plantilla de Rayados es como un monoplaza de la categoría reina del automovilismo al que únicamente hay que saber cómo arreglar para comenzar a competir y ganar Grandes Premios.

“Es un equipo que está lleno de muchos jugadores de alta calidad y hay que hacerlo que funcione como tal. Es un Fórmula 1, si no le está funcionando un tornillo hay que saber atornillar esa parte; si no hay una llanta adecuada, hay que cuidar esa llanta. El nivel deportivo de los jugadores está, lo que debemos de encontrar es el trabajo en armonía, el trabajo como equipo, el sentido de orden, la disciplina y el trabajo físico”, mencionó el experimentado estratega en entrevista exclusiva para FOX Sports Radio.

¿Y CÓMO ENCONTRÓ AL GRUPO TRAS LA SALIDA DE AGUIRRE?
Pero además, Víctor Manuel Vucetich emitió una de sus primeras evaluaciones sobre el estado de la plantilla y el ánimo de los jugadores, pues tras ocho jornadas en el torneo, Monterrey únicamente supera al América en el fondo de la tabla por diferencia de goles.

“Es evidente que cuando se toma una decisión de esta naturaleza (despedir al director técnico) hay algo que a lo mejor ha dejado de hacer el grupo. Para mí, parte de la problemática es ese aspecto anímico y buscaremos que vuelva a resurgir. Buscaremos también trabajar en armonía como un verdadero equipo, porque este conjunto, lo he vivido yo jugando en contra de ellos, cuando se dedica a trabajar como tal, da mucho de qué hablar para bien“, mencionó el ‘Rey Midas’.

Y aunque se dice fácil, la clave para Vucetich está en ajustar alguna tuerca que permita el correcto funcionamiento de los engranes en la nómina más cara del futbol mexicano y un equipo que está construido para pelear por títulos a nivel nacional e internacional.

“Buscaremos precisamente el trabajo colectivo que debe de hacerse, porque la capacidad individual está, esa no se ha perdido. Y trataremos también de recobrar esa confianza (…) No tengo la menor duda de que este equipo, con la capacidad que tiene, en poco tiempo tendrá que empezar a dar los resultados que todos deseamos, toda la afición y toda la directiva”, apuntó el director técnico de Rayados.

Otras noticias