LIGA MX

Pachuca y Toluca, la final más inesperada y curiosa de la Liga MX

Publicado el

Por Enrique Gómez

Los datos más interesantes de la final del Apertura 2022 en 60 segundos

Nadie se esperaba esta final de la Liga MX. Primero porque no es común que un subcampeón repita una serie por el título, pero también porque el sexto lugar en la tabla no suele llegar tan lejos en la Liguilla.

Pachuca y Toluca buscarán el título del Apertura 2022, después de haber dejado en el camino a Rayados y al América, respectivamente, nada menos que los dos primeros lugares del certamen.

Pero, aunque pocos anticipaban esta final, hay muchas curiosidades entre estos dos equipos multicampeones en torneos cortos y aquí una guía de 60 segundos que lo prueba:

Aquí los seis datos que seguro no conocías de la final:

1.       Por más que Pachuca y Toluca hayan ganado 13 títulos semestrales en conjunto, esta será la primera vez que se enfrenten en una final.

2.       El club ‘escarlata’ buscará ser el primer equipo que campeona tras quedar en 6° lugar; Pachuca, el cuarto se corona tras ser subcampeón.

3.       Aunque no se corona desde 2010, Toluca es el máximo ganador en torneos cortos con 7 títulos, pero ‘Tuzos’ lo empatará si se proclama.

4.       Ambos equipos perdieron la última final que jugaron. Toluca cayó en 2012 y 2017, mientras que Pachuca recién cedió ante Atlas en mayo.

5.       Toluca buscará ser el cuarto equipo que gana el título tras llegar por reclasificación; Pachuca fue justo el primero allá en el Invierno 1999.

6.       Si los ‘Diablos Rojos’ se imponen, llegarán a 11 títulos, uno menos que Chivas; mientras que los ‘Tuzos’ empatarán los 7 de Pumas y Tigres.

Otras noticias