LIGA MX

Toluca deja en el superliderato al América

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los Diablos fueron goleados en casa por los Tuzos; Las Águilas se mantienen como el mejor

Los Tuzos del Pachuca se despacharon con la cuchara grande en su visita a Toluca, luego de vencerlo 4-1 en el partido que inauguró la jornada dominical de la fecha 11 del torneo Apertura 2022.

La Fiesta de los blanquiazules comenzó muy temprano en el partido. A los 15 minutos, Illian Hernández abrió el tanteador para los visitantes con un disparo de larga distancia.

El golpe aún no había sido digerido del todo por el equipo escarlata, cuando sufrieron el segundo estoconazo. De nueva cuenta, Illian encontró el fondo de las redes para firmar la que, ha sido, su mejor partido en la Liga MX.

Al esquema de Toluca le lastimó demasiado el abandono tempranero de Leo Fernández, uno de sus referentes al ataque, quien debido a una lesión se marchó al minuto 11 del terreno de juego, cediendo su sitio a Sebastián Saucedo.

En el complemento, pareció que Toluca despertaría con el solitario gol de Jean Meneses, sin embargo, la entrada de Nico Ibañez volvió más peligroso al equipo hidalguense que, en ningún momento, dejó de presionar.

La historia pudo cambiar para Pachuca con la expulsión de Luis Chávez. Sin embargo, el VAR llegó al árbitro central a revirar su decisión y dejarlo solo en una amonestación.

Un minuto después, llegó el tercer gol de Pachuca que prácticamente dejó sentenciado el cotejo a 20 minutos del final con el tanto de Paulino de la Fuente.

Ya en el complemento, Nico Ibañez puso cifras definitivas a un partido que tuvo emociones y polémica hasta el silbatazo final.

Con este resultado, Toluca perdió la oportunidad de arrebatarle el liderato a las Águilas del América, mientras que Pachuca escaló hasta la sexta posición de la clasificación general.

Otras noticias