LIGA MX

Pachuca lo hizo sufrido, pero es semifinalista

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

Los Tuzos derrotaron 2-1 a Tigres (2-2 global) y avanzan por mejor posición en la tabla

Los Tuzos de Pachuca vencieron este domingo por 2-1 a los Tigres UANL y lo eliminaron para acceder a la semifinal del Apertura 2022 del futbol mexicano, donde se medirán al Monterrey.

Víctor Guzmán y Javier López convirtieron por los Tuzos y  Guido Pizarro descontó por los Tigres del técnico Miguel Herrera, que mantuvo su bajo rendimiento al frente de los felinos.

Tigres, ganador por 1-0 del partido de ida, fue por más en la casa del Pachuca; en el minuto 13 Sebastián Córdova creó peligro con un golpe de zurda a pase del francés Florian Thauvin, pero el cuadro de casa ajustó.

En el 19 Kevin Álvarez se escapó por la banda derecha y le dio un balón al ecuatoriano Romario Ibarra, quien le puso un servicio a Víctor Guzmán, anotador con un golpe de pierna derecha para el 1-0.

Pachuca cerró los espacios y secó la ofensiva de los Tigres, que se volcaron al ataque en el arranque de la segunda mitad y en el 64 empataron 1-1 con un gol de cabeza de Pizarro.

Almada envió a la cancha, en el minuto 67, al colombiano Marino Hinestroza, y al mexicano Javier López. La estrategia le funcionó como reloj porque un minuto después el sudamericano le ganó la marca a Javier Aquino y le puso un centro a López, letal con el remate de zurda para darle el pase a la semifinal a los Tuzos.

El duelo terminó con gran lucha. En el minuto 82 Kevin Álvarez fue expulsado y dejó a Pachuca con un hombre de menos en la cancha, y en el 94 los visitantes se quedaron con 10 hombres, por tarjeta roja al brasileño Samir.

Otras noticias