Publicación: jueves 20 de mayo de 2021

Héctor Cantú

Pachuca, Cruz Azul y una ida de bostezo que termina en empate

No hubo goles en la semifinal de ida entre Tuzos y cementeros

De las versiones de Cruz Azul y Pachuca que dieron cuenta de Toluca y América, respectivamente, no quedó ningún tipo de rastro.

El juego de ida de las semifinales del torneo Clausura 2021 transitó más en la semejanza a un partido de temporada regular que arrancó una serie de bostezos en la afición que lo siguió por la televisión y en el supuesto 40 por ciento de ocupación que hubo en el Estadio Hidalgo y que claramente fue rebasado.

Poca idea, poca claridad de llegada y un juego ultradefensivo por parte de ambos clubes fue la base de un partido jugado a no perder. Cruz Azul, apostando al contragolpe y a una genialidad de Rodríguez y los Tuzos, a encontrar una pelota por aire que pudiera rematar su armamento aéreo.

El peligro estuvo más de la mano del equipo local, que dominó en llegadas, posesión de pelota y disparos al arco rival. Aún así, y gracias a la gran actuación de Corona Cruz Azul salió vivo de la Bella Airosa y ahora todo queda en sus manos para el juego de vuelta.

La jugada más peligrosa del partido llegó en el agregado, en una gran jugada individual del 'Chaquito' Giménez, que obligó a Ustari a volar para impedir la caída de su arco.

Del resto del partido, poco más que destacar a pesar de los más de 11 disparos al arco rival que se generaron durante el partido.

Ahora, Cruz Azul necesita un empate o una victoria en el juego de vuelta, que se disputará en el Estadio Azteca, para lograr el ansiado boleto a la final.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS