LIGA MX

¿Otro delantero? Cruz Azul vuelve a la carga por Robert Morales

Publicado el

Por Enrique Gómez

El paraguayo es el tercer rumor que suena para llegar a La Máquina esta semana

La debilidad de Cruz Azul por los delanteros no se detiene y ya quieren una nueva pieza para su colección.

Por tercera ocasión, Cruz Azul y Cerro Porteño están en pláticas para concretar el traspaso de Robert Morales, atacante de 24 años y quien desde 2020 acumula 28 goles con el club paraguayo.

Desde hace mucho, el guaraní es el deseo de La Máquina, que aunque en este momento parece tener demasiados delanteros, la mayoría intrascendentes, insistirá por el exjugador de Olimpia, pues de igual manera la idea del equipo es hacer una limpia en la plantilla para abrir espacio y que así pueda germinar un nuevo equipo ya bajo el gusto y las ideas del ‘Tuca’ Ferretti.

De acuerdo con el periodista de FOX Deportes Armando Melgar, el posible refuerzo celeste tiene el mismo representante que Juan Escobar y es uno de los mejores atacantes del balompié guaraní. El jugador tiene un valor de 2 millones de euros de acuerdo con Transfermarkt, pero faltará ver en cuánto termina tasando Cerro Porteño al futbolista que tiene tres anotaciones en lo que va de este 2023.

Cruz Azul quiere al jugador que lo eliminó, el 'Huevo' Lozano

La Máquina se adelanta al mercado con una millonaria oferta por el atlista

Además del guaraní, La Máquina también tiene en la mira a Brian Lozano del Atlas (jugador que lo eliminó con un golazo en la ronda de reclasificación), mientras que desde Venezuela aseguran que el club también se acercó a Ronaldo Rivas, lateral derecho de 23 años que milita en el Caracas FC.

Cruz Azul dispuso de ocho delanteros durante el Clausura 2023: Uriel Antuna, Christian Tabó, Rodrigo Huescas, Augusto Lotti, Gonzalo Carneiro, Michael Estrada, Iván Morales y Carlos Rotondi, pero entre todos solo hicieron 15 goles en el torneo, seis de ellos anotados por Antuna.

Eso sí, Carneiro y Estrada ya están oficialmente fuera de la institución.

¿Finalmente llegará Robert Morales a La Máquina? Se esperan muchos bajas y refuerzos para el Apertura 2023.

Otras noticias