LIGA MX

Otra jornada y América sigue de superlíder

Publicado el

Por Héctor Cantú

Las Águilas despedazaron a San Luis y están a un paso de la Liguilla

Las Águilas del América volvieron a reforzar su escudo de imbatibilidad luego de dar cuenta de Atlético San Luis por goleada en la cancha del Estadio Azteca.

El equipo del ‘Tano’ Ortíz sumó su octava victoria de forma consecutiva del Apertura 2022 y lo hizo sin titubeos  para mantenerse inamovible en la primera posición de la clasificación general.

La racha de las Águilas, que coincide con el buen momento que viven jugadores clave como Jonathan Rodríguez, Henry Martin y Alejandro Zendejas, lo tiene en pos de convertirse en el primer invitado matemático a la Lliguilla del presente certamen.

La versión de San Luis aguantó más de 40 minutos pero después, lo hecho durante el primer tiempo, se olvidó para el complemento y se llevaron el bolsillo lleno de goles.

‘Cabecita’ Rodríguez fue el encargado de inaugurar la goleada para el cuadro emplumado que, sigue demostrando, con  creces, por qué tiene la mejor delantera del certamen.

Diego Valdés, en el complemento marcó el gol que encaminó la victoria del América definiendo por el costado derecho ante la salida del arquero, la misma zona que visitó Henry Martin para marcar el tercer gol dos minutos después.

Con el 3-0 de su lado, América se dedicó a trabajar el partido y la victoria. No tuvo contratiempos en sumar tres unidades más a falta de cuatro partidos más por jugar.

Hoy, más que nunca, el América es un serio candidato al título, pues en el horizonte no se observa a algún club que pueda estropearle los planes al equipo azulcrema.

Otras noticias