LIGA MX

Orbelín Pineda, muy lejos de Cruz Azul y muy cerca de Venezia, Porto o Celta

Publicado el

Por Enrique Gómez

El mediocampista tiene ofertas de Europa y La Máquina no tiene más opción que vender

El destino de Orbelín Pineda está en Europa, pero ¿en qué país?

Apenas hace unas horas surgió el reporte de que el Celta de Vigo ya se había puesto con contacto con el Cruz Azul y con los representantes del jugador, pero al parecer el club español no es el único interesado e incluso la delegación que representa al jugador tuvo que armarse un cuartel general en Portugal.

Porto, Venezia (nuevo equipo en la Serie A de Italia) y el mismo Celta son los tres clubes interesados en el mediocampista de 25 años, quien es conocido como uno de los mejores mediocampistas ofensivos de la Liga MX y que dejaría el futbol mexicano perfectamente graduado, después de haber sido campeón con Cruz Azul, lo que significó el final de una sequía de 23 años sin título.

De acuerdo con el periodista de FOX Rubén Rodríguez, el ‘Maguito’ tiene varias propuestas de Europa y La Máquina no tendrá otra opción que venderlo, aunque la ganancia sea poca, pues el jugador termina contrato en seis meses, es decir, después de este tiempo, se podrá ir gratis.

Y los mismos clubes interesados saben que si no pagan, el jugador igual podría elegir otro proyecto a principios del próximo año, por lo que todas las partes están puestas para que se concrete el traspaso.

Pineda, seleccionado mexicano para la Copa Oro, dará una gran sorpresa este verano con su nuevo destino.

Otras noticias