Publicación: domingo 20 de julio de 2025

Enrique Gómez

Nuevo torneo y mismas desgracias para las Chivas

El Guadalajara cayó ante León en el primer partido de la era Gabriel Milito

Cambió el entrenador y llegaron nuevos jugadores, pero Chivas inició el Apertura 2025 tal como terminó el torneo pasado: decepcionando a sus aficionados y con ‘Chicharito’ Hernández congelado en banca.

Si les sirve de consuelo, el Guadalajara mereció empatar y estuvo a centímetros de hacerlo sobre el final.

Victoria 1-0 del León, que supo resolver el marcador con un solitario gol de penal de James Rodríguez.

Resultado doloroso, pero sobre todo desesperante para el equipo rojiblanco, que en tiempo de compensación reventó el balón en la horquilla de la portería en lo que pudo ser un golazo del refuerzo de Efraín Álvarez. Minutos después, Armado González y compañía llevaron el balón a la línea de gol, pero no pudieron hacerlo pasar.

El que sí pudo llevar el esférico al fondo de las redes fue el ‘crack’ colombiano a los 65 minutos del juego.

El silbante marcó penal en favor del equipo ‘esmeralda’ y James Rodríguez tomó el esférico y lo puso en el manchón. Cuando llegó el silbatazo del árbitro, el exjugador del Real Madrid atacó el esférico, espero hasta que el arquero Raúl Rangel se venció y con un toque fino puso la bola en el lado contrario.

Gran técnica la del futbolista de 34 años, quien de esta manera anotó su primer gol de la temporada, la segunda de su cuenta en la Liga MX, campeonato donde ya acumula un total de tres anotaciones.

Mientras que León sumó sus primeros tres puntos tras caer ante San Luis en la primera fecha, el ‘Rebaño’ se mantiene en ceros en el torneo, pues pospuso su partido de la Jornada 1 ante Tigres y ahora no pudo sumar como visitante, pese a que ciertamente mereció mejor suerte en el Nou Camp.

La era de Gabriel Milito inició con derrota y con ‘Chicharito’ Hernández pegado al banco de suplentes.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS