LIGA MX

¡Nuevo plumaje! América presenta un jersey muy inusual, pero muy limpio

Publicado el

Por Enrique Gómez

Las Águilas revelaron unas extrañas camisetas para la temporada 2022/23

Puede que sea la camiseta más extraña en la historia del América, pero aun así está mejor que la anterior.

Para este año, el jersey local de las Águilas es solo color crema: se fueron los chevrones, los adornos multicolores y las grecas forzadas para dejar la playera prácticamente lisa, excepto por esas líneas jaspeadas en el cuello y los puños que dan la apariencia de ser un diseño de plumas.

Lo que más sorprende es el color que se usó para los vivos y para iluminar el escudo, pues es de un azul mucho más claro de lo habitual, además de que el logo del club será monocromático para este año.

Otros detalles son el cuello con cierre de botones, además de esa línea curva que divide el frente de la camiseta con los hombros, la cual se ve también en la camiseta del Barcelona.

¿Y la camiseta de visitante? Quizá más extraña aún: Azul marino tapizada de líneas diagonales que asemejan ser plumas. Este patrón recubre todo el jersey; es decir, tampoco hay otro adorno, mientras que el amarillo pálido se usa para el escudo, los patrocinadores y la palomita de la marca.

Hace tiempo que el club azulcrema no tiene una camiseta que enamore a sus aficionados, pero sin duda que el nuevo jersey de local llama la atención, pero no por ser exagerado, sino por su nueva sencillez.

Otras noticias