Por Enrique Gómez
Aunque lo ficharon casi sin querer y lleva pocos días entrenando, el chileno va de inicio
Lo contrataron en el último día del mercado de fichajes gracias a la insistencia y a las facilidades que dio Tigres, pero Igor Lichnovsky debutará con América en el Clásico Nacional ante Chivas.
Las Águilas confirmaron su alineación para el duelo por la Jornada 8 ante el Guadalajara y hasta hace unos días nadie hubiera creído que Lichnovsky jugaría un partido con el equipo azulcrema, mucho menos siendo inicialista en un partido tan trascendental dentro del futbol mexicano.
Y es que tras la lesión de último momento de Sebastián Cáceres y un Néstor Araujo que no se recupera, André Jardine no tenía más que alinear como titular al chileno (pese a que solo lleva dos prácticas en el equipo) para hacer pareja con el juvenil Ramón Juárez. O sea, el equipo capitalino se medirá a su archirrival con una defensa improvisada o cuando menos, muy diferente a la que hubiera deseado hasta la semana pasada.
Hablando del XI azulcrema, Henry Martín no está como titular, pero por primera vez después de su lesión en la Leagues Cup está en la banca y seguramente tendrá minutos.
¿Estará a la altura la defensa del América ahora comandada por Lichnovsky? El chileno (quien firmó un contrato a préstamo por tres meses) no podría pedir una mejor oportunidad para mostrarse.