LIGA MX

No es un campeonato, pero Pumas ganó como el mejor jersey de todo el 2022

Publicado el

Por Enrique Gómez

La camiseta roja de Universidad fue reconocida como la más hermosa del mundo

Si Pumas fuera tan excelente en la cancha como lo es con sus uniformes, no llevaría tantos años sin ser campeón, pero al margen de los resultados, en el futbol mexicano se sabe que las camisetas de Universidad siempre son de las mejores y por supuesto que el pasado 2022 no fue la excepción.

El equipo auriazul aparece en cada uno de nuestros rankings de las mejores camisetas, pero esta vez recibió el reconocimiento del sitio especializado en jerseys Footy Headlines, el cual consideró a la tercera camiseta de Universidad de la temporada 2021/2022 como la mejor del año pasado.

El jersey rojo (naranja oscuro o acaso arcilla) que Pumas reveló en febrero de 2022 para rendir homenaje a la pista de atletismo del Estadio Olímpico Universitario venció a todas las camisetas vistas el año pasado, donde el jersey de la Selección Mexicana ocupó el tercer puesto a nivel mundial.

Claro que el club presumió este logro a través de redes sociales, donde llamó a la afición a compartir fotografías vistiendo aquel uniforme que exitosamente rompió la tradición, pues nunca antes se había visto una camiseta de Universidad con este tono tan alejado de los tradicionales blanco y azul.

Además del tono base, la camiseta resalta, claro, por el Puma dorado en el pecho, las franjas auriazules en el centro, además del cuello y los puños iluminados con esta misma combinación.

Footy Headlines se basó en la opinión de los expertos y también en las votaciones del público para definir que Pumas, Corinthians y la Selección Mexicana tuvieron las mejores camisetas de todo el 2022.

Otras noticias