Por Héctor Cantú
Los Rayos hicieron valer su condición de local
Los Rayos del Necaxa sorprendieron luego de vencer por 3-1 a los Pumas, el exequipo de Andrés Lillini, quien encontró en este partido un verdadero tanque de oxígeno.
El estratega del equipo de Aguascalientes llegó a este encuentro con la necesidad de sumar unidades para darle continuidad a su proyecto y lo logró. Dos goles tempraneros le permitieron manejar mejor el encuentro y lograr, así, su segunda victoria del torneo.
Los Rayos venían de sumar tres partidos consecutivos sin victoria, pero Edgar Méndez salió inspirado ante Pumas y con un doblete encaminó al equipo rojiblanco a la victoria.
En menos de cinco minutos, Necaxa ya tenía el partido en la bolsa. El primer tanto llegó con un remate de cabeza dentro del área. El segundo, con un golazo de larga distancia que se anidó en las redes para dejar a Pumas contra la lona.
El duelo no estuvo exento de la polémica arbitral. Al minuto 24 el árbitro revisó un posible penal a favor de Pumas que temrinó anulado con la ayuda del VAR luego de decretar una mano inexistente dentro del área.
No obstante, Pumas, que fue incisivo a la hora de ir al frente, redujo diferencias a cinco minutos del final con un remate dell capitán universitario, Nicolás Freire, quien aprovechó lo endeble de la marca para asestar ese remate preciso que encontró las redes.
En el segundo tiempo los Pumas se mostraron más cerca del empate que el Necaxa de encontrar un gol. No obstante, la suerte sonrió al equipo local que a 7 minutos del final puso cifras definitivas en los botines de Oliveros.
Este resultado permite a los Rayos escalar tres posiciones en la clasificación general, mientras que Pumas quedó estancado en el octavo peldaño tras sufrir su tercera derrota del torneo.