LIGA MX

Nadie esperaba que a Miguel Herrera le iría tan mal en su regreso a 'Xolos'

Publicado el

Por Enrique Gómez

El equipo vive una situación crítica y deberá cerrar el torneo sin su entrenador

Ni el más pesimista esperaba que el regreso de Miguel Herrera a Tijuana fuera tan malo…

El ‘Piojo’ es un entrenador explosivo, pero suele dar resultados, sin embargo, por ahora ‘Xolos’ solo ha visto la parte negativa de tener en el banquillo al estratega mexicano, quien se perderá dos de los últimos tres partidos del torneo debido a los insultos al cuerpo arbitral en el duelo ante Querétaro.

La Comisión Disciplinaria informó que se determinó sancionar al estratega con dos partidos de suspensión “por insultar soezmente a los oficiales del partido”, por lo que no estará en el banquillo para los duelos ante Mazatlán y León, mientras que solo podrá estar en el último juego del torneo contra Puebla. Pésima noticia para el equipo fronterizo, que marcha en penúltimo lugar con 12 puntos.

Desde que Herrera asumió como entrenador de ‘Xolos’, casi como un premio de consolación tras el rechazo de la Selección Mexicana, solo ha ganado uno de los ocho partidos que ha dirigido y en cambio recién encajó su quinta derrota ante Querétaro, un rival directo por las multas de cociente. Y hablando de clubes en esa situación, el entrenador no estará ante Mazatlán, otro club bajo esa problemática.

‘Xolos’ está a tres puntos de zona de reclasificación, pero no se ve cómo pueda avanzar, mucho menos sin el entrenador que llegó para sustituir a Ricardo Valiño, alguien a quien seguro extrañan en estos momentos.

¿Lo terminará rebasando Querétaro en la tabla de cocientes? Los 'Gallos' son últimos, pero van mejorando y solo tienen cinco puntos menos que 'Xolos'.

Otras noticias