LIGA MX

Muy arrepentido, Erick Aguirre visitó a Marino Hinestroza tras lesionarlo

Publicado el

Por Enrique Gómez

Un gran gesto de respeto y compañerismo fue captado en el Estadio Hidalgo

Y pensar que el árbitro había sancionado la entrada con tarjeta amarilla en un principio…

Erick Gutiérrez fue expulsado después de que el silbante visitó el VAR y notó cómo los tachones del jugador de Rayados impactaron sobre la pierna de Marino Hinestroza. Al final del encuentro, el ‘agresor’ visitó a su colega en la zona médica del Estadio Hidalgo para ofrecerle disculpas y las cámaras captaron como el canterano ‘Tuzo’ abrazó al jugador que estaba en cama, quien respondió de buena manera.

“Son cosas que pasan, hermano”, dijo el jugador de Pachuca, adelantándose a las palabras de Erick.

Si las imágenes de la entrada de Aguirre fueron impactantes, las postales de deportividad, respeto y caballerosidad que dejó la visita del jugador a su rival dejaron un gran sabor de boca.

“Los que me conocen saben que no soy una mala persona. Una disculpa, ojalá lo podamos sanar. Cualquier cosa, estamos en contacto”, fue parte de lo que dijo Aguirre a Hinestroza.

El gesto de arrepentimiento del mexicano luego del golpe que propinó evidenció la calidad de la acción y los gritos del dolor del colombiano dejaron claro que el choque había provocado una lesión.

“A Marino le está haciendo estudios, todavía no tenemos el informe del doctor”, confirmó el técnico Guillermo Almada al término del partido que los ‘Tuzos’ ganaron 5-2 en el ‘Huracán’.

Tarjeta roja para Aguirre y camilla de asistencia para Hinestroza, quien ya no regresó al campo. Por suspensión y lesión, lo más probable es que ninguno de estos jugadores esté para el partido de vuelta en Monterrey, donde Pachuca solo debe evitar perder por tres goles para avanzar a la final.

Siete goles, un penal fallado y una expulsión, pero Pachuca tiene un pie en la final

Pese al desasatre de Rayados en el segundo tiempo, la eliminatoria está viva

Otras noticias