Por EFE
El técnico del América habló del exigente calendario que se le viene a su equipo
El brasileño André Jardine, entrenador del América, aseguró que no hay país en el mundo en el que se jueguen tantos partidos como en México.
"Tenemos un calendario bastante lleno. En este momento en el mundo no hay un país que este teniendo tantos juegos como nosotros. Tenemos que colocar a todos los jugadores de la plantilla, que deben estar bien, sanos, e irnos preparando para el momento decisivo de la temporada", dijo el técnico en conferencia de prensa.
Jardine se refirió a los siete partidos que su equipo sostendrá en los próximos 25 días dentro de los torneos en los que compite: el Clausura 2024 del fútbol mexicano y la Liga de Campeones de la Concacaf de este año.
"Espero que todos puedan jugar. Sabemos que no todos pasan por su mejor nivel y eso le generan desconfianza a nuestra afición, pero es normal. Nosotros debemos dar a los jugadores las condiciones para que lleguen bien a la parte definitiva del torneo", explicó Jardine.
En la liga local el América, que marcha en el quinto puesto con 14 puntos, a dos del líder Cruz Azul, recibirá este miércoles al Mazatlán, en partido adelantado de la novena jornada. El próximo sábado recibirá al Cruz Azul en el Estadio Azteca, en juego de la fecha ocho.
El próximo 2 de marzo visitará al Atlas en la décima jornada; en la undécima, el sábado 9 de ese mes, jugará en el Azteca ante Tigres UANL; una fecha después visitará al Guadalajara, el martes 16.
En medio de esto disputará los partidos de ida y de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF. El 6 de marzo jugará en casa del Guadalajara; el día 13 cerrará dicha eliminatoria en el Estadio Azteca.
Serán tres América-Guadalajara, clásico del balompié local, uno de liga y los de octavos de final del torneo de la zona.