LIGA MX

Los penosos números de Marco Fabián en el C2023

Publicado el

Por Héctor Cantú

No había forma de que Mazatlán volviera a apostar por él

La aventura de Marco Fabián en Mazatlán FC ha terminado de la peor manera. El medallista olímpico mexicano se fue por la puerta de atrás luego de haber concluido el Clausura 2023 con el equipo sinaloense ubicado en la última posición de la tabla general.

Marco ha vivido una de las peores temporadas de su carrera. Solo vio actividad en 10 partidos de los 17 de temporada regular y solo en uno completó los 90 minutos sobre el campo.

El exjugador de Chivas se fue sin marcar un solo gol, quedando ubicado en el último peldaño de la lista de anotadores de su posición.

En cuanto a su productividad de disparos al arco, Fabián tampoco tuvo buenos réditos. Quedó ubicado en el escalón 30 de esta clasificación con un promedio de 1.6 disparos al arco por partido. Una cifra muy baja a comparación de lo que consiguió Alexis Vega (3.54) por duelo.

En los poco más de 500 minutos que completó sobre el campo, Marco Fabián promedió 3 acciones ofensivas exitosas por cada 90 minutos, una cifra que representa menos de la mitad de lo que consiguieron futbolistas como Yairo Moreno (7.72), Carlos Valenzuela (7.04) y ‘Toto’ Salvio (7.01).

Por ahora el futuro de Marco Fabián es incierto pues las cifras que arrojó en su última aventura prácticamente aniquilan toda posibilidad de volver a conseguir un sitio en un equipo de la Liga MX.

*Todas las estadísticas fueron obtenidas con Comparisonator

Otras noticias