LIGA MX

Los datos que hacen imposible la remontada de Toluca

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los Diablos fueron vapuleados en la ida y solo un milagro lo llevaría a ganar el título

Los Tuzos del Pachuca prácticamente tienen en la bolsa el título del Apertura 2021 luego de haber vapuleado en el juego de ida a los Diablos Rojos del Toluca por 5-1.

Aunque Ignacio Ambriz ha intentado levantar la moral de su equipo, que quedó destruida luego del juego de ida, la tarea es prácticamente imposible y así lo revelan los datos que enmarcan esta eliminatoria.

En la historia de los torneos cortos, nunca un equipo ha podido sobreponerse de cuatro goles en contra. Santos le marcó 5 a Querétaro en el Clausura 2015 y en la vuelta, los Gallos solo lograron 3 goles en casa que al final fueron insuficientes para alargar el partido.

Aunque los Diablos tienen un importante arsenal ofensivo que podrían llevarlo a conseguir ese gol cada 22 minutos que necesita el equipo mexiquense, la realidad es que Toluca solo pudo conseguir cuatro goles en un mismo partido en este torneo. Lo logró en la jornada 17 ante Gallos Blancos de Querétaro, sin embargo recibió un gol, un escenario que, también lo dejaría sin alargar la final.

A esa falta de claridad ofensiva hay que agregar el orden defensivo del Pachuca, la tercera mejor defensiva del campeonato que en casa solo recibió 6 tantos, tres de ellos del América en la jornada 9. En el resto solo recibió un gol de Mazatlán, Xolos y Atlas.

En caso de concretrse la victoria de los Tuzos en el marcador global, el equipo de Pachuca llegaría a 7 en la historia de la Liga MX y pondría fin a una sequía de 6 años sin coronas.

Otras noticias