LIGA MX

Lo que le hizo Omar Mendoza a Juan Zapata "es normal entre los futbolistas"

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

Pese a todas las burlas e indignación, Willer Ditta restó importancia a lo sucedido

Aunque la agresión de Omar Mendoza ha causado burlas e indignación en México y el mundo, Willer Ditta le restó importancia al asegurar que ese tipo de recursos son “comunes” entre los futbolistas.

En la cancha todos los jugadores intentan sacar ventaja de alguna manera y ya es labor del árbitro sancionar según su criterio, al menos esa es la postura que manejó el defensa de Cruz Azul ante los cuestionamientos acerca de los tocamientos de Mendoza a Juan Zapata en el Querétaro-Atlas.

“Es muy normal entre nosotros hacer ese tipo de cosas. Los árbitros siempre toman sus medidas y es respetable. Son situaciones que a uno le pasan ahí. De pronto a uno le pasa por la cabeza y surge de la nada, pero los árbitros toman sus decisiones”, comentó el defensa colombiano en conferencia de prensa.

Mendoza fue expulsado con roja directa y dejó al Querétaro con uno menos después de que el árbitro revisó el VAR y advirtió el manoseo abusivo en la parte trasera del jugador del Atlas, situación que ha provocado todo tipo de reacciones y seguramente le acarreará una suspensión.

En la cédula arbitral, la causa fue “emplear lenguaje y/o gestos ofensivos, insultantes o humillantes”.

Más allá de que este tipo de artimañas sean comunes entre los jugadores para intentar sacar de quicio al rival, como explicó Ditta, la expulsión condicionó a Querétaro, que se quedó con uno menos cuando iba perdiendo 1-0 Seguramente Mendoza debe estar arrepentido por su injerencia en el resultado y apenado por el escarnio público.

Otras noticias