Enrique Gómez
León sabe ganar y remontar, excepto si el rival es Tigres
Para ir a la final, 'La Fiera' solo debe cumplir con lo más básico en un torneo
Ganar en casa es lo mínimo que se le debe exigir a un equipo de futbol en cualquier división y eso es justo lo que necesita hacer León para clasificar a la gran final de la Liga MX.
El problema es que hace cuatro años que no le gana a Tigres.
Los problemas que tiene ‘La Fiera’ para vencer particularmente al equipo universitario vieron su clímax justamente en la ida de las semifinales en el ‘Volcán’, cuando, pese a que el equipo ‘esmeralda’ tenía ganado el partido (1-0) al minuto 90’, en la recta final del encuentro el equipo local encontró dos goles que le dieron el triunfo 2-1 y la posibilidad de avanzar a la final solo con un empate en la vuelta.
Así los últimos 10 enfrentamientos directos entre ambos felinos:
- León: 0 victorias
- Tigres: 5 victorias
- Empates: 5
Además, hay que recordar que estos dos equipos se enfrentaron en la final del Apertura 2019, torneo en el que Tigres ganó el séptimo título en su historia, el quinto de esa década.
León terminó mejor que Tigres en la tabla de posiciones y por eso tiene la posibilidad de avanzar con un empate global, el problema es que para lograrlo debe marcar y además contener a su rival, el cual finalizó como la mejor ofensiva del Grita México A21 gracias a sus 26 goles a favor.
León desperdició su gran ventaja y posibilidad en el partido de ida y ahora deberá buscar su pase desde atrás. La buena noticia es que solo debe ganar para remontar, tal como lo hizo en semis ante Puebla.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT