LIGA MX

La Volpe admite que el Atlas actual no es espectacular, como sí lo era el suyo

Publicado el

Por Enrique Gómez

"Es un equipo muy equilibrado, no es vistoso pero tiene lo justo", analizó el Bigotón

Los últimos dos Atlas que llegaron a la final se parecen en que son dirigidos por un técnico argentino y en que juegan con línea de cinco, pero la realidad es que son extremadamente diferentes.

¿Será que el Atlas económico de Diego Cocca superará al espectacular equipo de Ricardo La Volpe? El ‘Bigotón’ analizó a la versión actual de los Rojinegros y la comparó con su primera etapa como entrenador de ‘La Academia’, donde confeccionó un equipo tan espectacular que fue reconocido en todas las canchas y que además se le recuerda al mismo nivel que el Toluca campeón de ese Verano 1999.

“Atlas es un equipo muy equilibrado, quizás no es vistoso, pero se defiende bien y tiene las armas justas. Depende de Furch, de algunas jugadas de desequilibrio de los volantes y la llegada sorpresa de los laterales. No es espectacular, pero es un equipo justo, equilibrado y saben lo que hacen dentro del terreno de juego”, evaluó uno de los personajes consentidos de la afición rojinegra a Récord.

“Era un equipo vistoso, uno como técnico tiene esos recuerdos: donde íbamos a jugar siempre éramos bien recibidos. Después nos encontramos contra un equipo que venía ganado, Toluca en esa época era de los equipos más fuertes y fuimos a una serie de penales y lamentablemente se perdió”, remembró.

El Atlas de los 90s y la Selección Mexicana de 2005 fueron las cumbres del ‘lavolpismo’, pero aun así, el equipo de Diego Cocca podría superarlo si logra vencer a León en la serie y coronarse después de 70 años.

Otras noticias