LIGA MX

La versión destructora del América está de regreso

Publicado el

Por Hiram Marín

Las Águilas vencieron 3-1 a Mazatlán, que solo peleó al inicio

América volvió a imponerse. Luego del complicado triunfo sobre Querétaro, las Águilas retomaron su carácter goleador avasallador para vencer de manera contundente 3-1 a Mazatlán.

Los 'Cañoneros' se habían ilusionado un poco al ponerse al frente con el autogol de Diego Valdés apenas a los 10 minutos de arrancado el encuentro.

Pero sería el propio Valdés quien minutos después de reivindicaría con disparo pegado al poste derecho que venció a Vikonis y significaba el 1-1, seguido de un gol anulado a Jonathan 'Cabecita' Rodríguez, que se anuló por fuera de lugar.

A un minuto del descanso, apareció Henry Martín, el delantero americanista remató un pase excelso de Miguel Layún y este representó el 2-1 que las Águilas se llevaron al vestidor.

Y prácticamente al inicio de la segunda mitad, la ventaja aumentaba 3-1 para los del 'Tano' Ortiz, que con el tanto de Sebastián Cáceres se sacudieran lo sucedido al inicio del encuentro.

De ahí en adelante América tuvo llegadas y contuvo a Mazatlán, que por más que luchó nunca pudo vencer de nueva cuenta el marco defendido por Guillermo Ochoa.

Las Águilas retomaron su faceta de equipo goleador y dejaron claro que la lucha por la cima será muy dura en las jornadas venideras.

Otras noticias