LIGA MX

La 'magia' potosina sigue con vida; todo se define en la vuelta

Publicado el

Por Héctor Cantú

Pachuca no pudo mantener su ventaja y permitió el empate en la ida

Los Tuzos del Pachuca  y Atlético de San Luis dejaron la definición del semifinalista para el juego de vuelta luego de empatar en la ida 2-2.

Atlético San Luis no pudo hacer fehaciente la magia que los llevó a eliminar a Monterrey. Las jugadas que pudieron cambiar la historia en la eliminatoria y darles una diferencia holgada, terminaron desperdiciadas ante un equipo al que no puedes dejar con vida.

Para Pachuc,a la historia no fue tan distintas a otras ocasiones. Nicolás Ibañez fue el encargado de marcar el doblete  de su equipo en el estadio que unos hace unos ayeres había sido su casa.

El primer tanto del encuentro llegó justo en el momento en el que San Luis jugaba mejor en sus terruños. Un remate de cabeza de Ibañez logró superar el lance de Marcelo Barovero para romper la paridad en el tanteador.

El propio Ibañez, quien meses atrás fue ídolo en el Alfonso Lastras, terminó pidiendo perdón a la grada por el gol anotado, un gesto que fue bien recibido por la afición.

Minutos después el San Luis, que trabajó a la perfección su zona ofensiva, generando varias opciones de gol, encontró el fruto de su siembra.

Desde el manchón penal Germán Berterame emparejó los cartones luego de una falta dentro del área que tuvo que ser validada por el VAR.

En la primera mitad llegarían al menos dos oportunidades más para los locales que no supieron convertir y que dejaron con vida al superlíder del torneo.

En el complemento la historia cambió un poco. Pachuca ajustó y esperó al rival, sabiendo que tendría que salir a hacer el esfuerzo para encontrar el gol que les diera la victoria.

A 15 minutos del final, de nueva cuenta con la cabeza, Ibañez logró el tanto que dio una ventaja momentánea a los Tuzos que bajaron los brazos en los minutos finales.

El partido estaba en la zona de alargue y una pelota perdida se convirtió en la llave para que San Luis lograra el empate. Un disparo lejano de Sanabria encontró las redes para desatar la locura del Alfonso Lastras que tuvo que esperar más de una década para volver a vivir un partido de Liguilla.

Con este resultado, San Luis está obligado a ganar en Pachuca para avanzar a las semifinales, mientras que a Pachuca le bastará con un empate o la victoria para clasificarse a la antesala por el título.

Otras noticias