LIGA MX

La magia de Juan Reynoso se terminó

Publicado el

Por Héctor Cantú

Cruz Azul quedó eliminado y parece que el ciclo llegó a su fin

La mano ‘mágica’ de Juan Reynoso parece haber encontrado su fecha de expiración con la Máquina de Cruz Azul.

El equipo cementero volvió a quedar eliminado un año después de haber roto la sequía de títulos de la mano del propio Juan, quien además fue condecorado con el Balón de Oro al mejor entrenador del año pasado.

Sin embargo, las distinciones y las medallas no alcanzaron en dos semestres consecutivos para hacer que La Máquina volviera a pelear, realmente, por otro título. En el semestre anterior quedó eliminado en fase de reclasificación y en esta nueva edición, vio frustrados sus sueños en la fase de cuartos de final. En ambas ocasiones, ante equipos de la Sultana del Norte: Monterrey y Tigres, respectivamente.

La comunión en el equipo tampoco es la que se vivía en el vestidor de aquel Cruz Azul campeón. Hay jugadores que encontraron su tope y no renovaron sus espíritus de competencia. Otros, los menos, dejaron de creer en un proyecto que por momentos mostró solidez y otros tantos una blandura excesiva.

“En el balance el año es bueno. Hoy somos un equipo en formación y eso se tiene que saber. Los chicos lo saben. Lástima que no entró la pelota, tuvimos creo dos postes y una última de Luis, pero esto es futbol. Acá el techo aún está muy corto”, detalló Juan al terminar el partido donde empataron ante Tigres, un resultado que no alcanzó para que Cruz Azul se clasificara a la ronda siguiente.

Todo parece indicar que las cifras de una rescisión de contrato serán lo único que ate a Juan Reynoso a quedarse por un tiempo más en Cruz Azul.

La Máquina volvió a tocar la gloria y no quiere que se pierda la costumbre de seguir empujando por evolver a ser el campeón del futbol mexicano.

Otras noticias