LIGA MX

La Liga MX se desmarca de la pobreza ofensiva de la Selección Mexicana

Publicado el

Por Enrique Gómez

"Nosotros tuvimos uno de los torneos con más goles", dijo el presidente Mikel Arriola

Pues la Liga MX no se siente responsable por la falta de gol en la Selección Mexicana, en realidad, el futbol mexicano tuvo números excelentes en lo que fue su Apertura 2022.

En un encuentro con el periodista de FOX Sports México Rubén Rodríguez, el presidente de la Liga MX Mikel Arriola brindó algunos números que separan al torneo local de lo que ha sido el paupérrimo desempeño ofensivo por parte del Tri, que apenas lleva un tiro a gol en dos partidos del Mundial.

“Curiosamente, estamos cerrando una de las ligas con más goles en la historia de los torneos cortos. Fue el 12° torneo con más goles, la tercera fase final con más goles. Tuvimos 480 goles en total. La Selección es una combinación de jugadores en Europa y de la Liga, pero cada uno tiene su propio camino”, analizó el directivo tras detener su ejercicio en las calles de Doha.

¿Es el peor México de la historia? Si tienes menos de 44 años, sí

El Tri ha tenido su peor arranque de Mundial desde que dejó de ser un 'flan'

Respecto a su crítica hacia el Tri como directivo, Arriola se limitó a dejar algo muy claro: México necesita goles ante Arabia Saudita para tener una mínima posibilidad de avanzar a la siguiente ronda, por lo que no espera algo menos que una vocación ofensiva por parte del equipo del ‘Tata’ Martino.

“Estamos en un grupo apretado donde cualquier cosa puede pasar. Sigamos teniendo fe en que México tiene un espacio y que como en algunos Mundiales anteriores, se ha definido hasta el final. Sabemos las combinaciones que se necesitan, entonces el siguiente partido no tiene tramo de equivocación, ni para un planteamiento medio, debe ser totalmente ofensivo”, sentenció el presidente de la Liga MX.

México debe ganar por cuatro goles a Arabia Saudita para conseguir su pase a octavos de final, algo que parece demasiado pedir para un equipo que no tiene un solo gol en el certamen.

Otras noticias