LIGA MX

La final en México será sin equipos poderosos

Publicado el

Por Héctor Cantú

Atlas y Pachuca se enfrentarán por el título del Clausura 2022

La final del torneo Clausura 2022 quedó definida luego de que Pachuca consiguiera su boleto al partido por el título tras derrotar en casa a las Águilas del América.

El equipo azulcrema finalmente vio terminada su racha de 9 partidos consecutivos sin derrota bajo el mando de Fernando Ortiz en el partido menos oportuno, donde tenía que ganar para conseguir su boleto a la final.

El equipo local fue muy superior al cuadro capitalino en los 90 minutos de juego. En los primeros 45 minutos marcó los dos goles que pusieron contra la lona a las Águilas, obligándolos a marcar tres goles en el complemento.

Los Tuzos regresan a una final del futbol mexicano seis años después para enfrentar al Atlas, vigente campeón y club que aspira a convertirse en el tercer bicampeón en la historia del futbol mexicano.

Los Zorros dieron cuenta de los Tigres al superarlos en el marcador global por 5-4 de forma dramática y con ello alcanzaron el boleto al partido por el título.

Los partidos de la final, a reserva de que los horarios se hagan oficiales, se jugarán el jueves en el estadio Jalisco y la vuelta el domingo próximo en el Estadio Hidalgo.

Otras noticias