LIGA MX

¿Justicia? América le dará otra oportunidad al 'Tano' Ortiz

Publicado el

Por Enrique Gómez

Pese a los dos fracasos, los números son excelentes y las Águilas lo ratificaron

Fueron dos eliminaciones consecutivas en semifinales, pero dos torneos espectaculares en la fase regular. O sea, América le dará otra oportunidad a Fernando Ortiz como director técnico.

Es decir, cumplirá con los seis meses que le quedan de contrato.

De acuerdo con el diario Récord, la directiva azulcrema decidió ratificar al técnico argentino para lo que será el 2023, pues gustó mucho la manera de jugar del equipo durante estos siete meses en el cargo, donde conquistó 21 victorias en 34 partidos, contando ambos torneos y ambas Liguillas.

La autocrítica y el trato a los jugadores también fueron factores a su favor.

Así los números de Ortiz desde que llegó en lugar de Santiago Solari a mediados del Clausura 2022:

·       Victorias: 21

·       Empates: 7

·       Derrotas: 6

·       Efectividad: 68%

Con la confirmación de Ortiz en el cargo, ahora las Águilas buscarán un par de refuerzos para el próximo torneo y por ahora se sabe que Israel Reyes (lateral del Puebla) es el más buscado por parte de los dirigentes, quienes también buscarán concretar las renovaciones que hacen falta para así mantener la base del plantel que terminó líder del Apertura 2022 y que fue una deslumbra en cuartos de final.

Fue un “fracaso” y una “vergüenza” cómo terminó el torneo para América, de acuerdo con las palabras del ‘Tano’ Ortiz, pero hay confianza de que el argentino llevará al equipo hacia la 14 muy pronto.

Apertura 2022, el fracaso de los 'millonarios'

Las plantillas más costosas del futbol mexicano se quedaron con las manos vacías

Otras noticias