LIGA MX

¿Buscando delanteros? Julio Furch está listo para jugar con México

Publicado el

Por Enrique Gómez

Por lo pronto, el 'Emperador' buscará llegar a 101 goles en el Atlas-Necaxa

Hay un delantero argentino que tiene 100 goles en la Liga MX, que hoy buscará aumentar esa cuota en la Jornada 13 contra Necaxa, que tiene siete años en México y que quiere jugar en el Tri.

Su nombre es Julio Furch, campeón reinante con Atlas y que esta noche saldrá a la cancha en busca de regresar a su equipo a los primeros cuatro lugares del Clausura 2022.

Pero ¿puede el ‘Emperador’ jugar con el equipo del ‘Tata’ Martino pese a haber nacido en Argentina? Claro que sí, nunca jugó con su país natal, tiene los años suficientes de residencia en México e incluso ya comenzó con los trámites, tal como había advertido que lo haría hace unos años.

“México me ha dado muchísimo, me dio a mi hija, la mayor parte de mi carrera la he hecho en México, ya llevo más tiempo jugando en México que en Argentina así que me ha dado mucho a mí, a mi familia, a mi carrera y sería algo muy lindo poder representar a México y defender la camiseta, creo que sería un broche de oro para mi carrera”, comentó el atacante de 32 años a W Deportes.

Furch solo tiene un gol en el Clausura 2022, pero fue nada menos que su centenar en la Liga MX, números para nada despreciables en su carrera, pero lo cierto es que necesitaría mucho más para hacerse, por primera vez, un lugar en la lista del ‘Tata’ Martino, sobre todo ahora que otros atacantes se han encargado de clasificar al Tri (con serios problemas de ofensiva, eso sí) al Mundial de Qatar 2022.

Atlas buscará recomponer el paso luego de su ajustada caída ante Cruz Azul el fin de semana pasado, en el duelo que marcará el comienzo de la Jornada 13 de la Liga MX.

Otras noticias