LIGA MX

Jugar en Europa, "el sueño más grande" de Alexis Vega

Publicado el

Por Enrique Gómez

Aunque renovó con Chivas hasta 2024, Vega no oculta su intención de salir

Que haya renovado con Chivas hasta 2024 no quiere decir que Alexis Vega haya dejado atrás su sueño de emigrar a Europa y si sigue con ese buen nivel, seguramente no tardará mucho en hacerlo.

El jugador estrella del Guadalajara admitió que, más allá de que en mayo amplió su vínculo con el Guadalajara, el gran anhelo de su carrera es jugar en Europa y no es descabellado pensar que, si mantiene el buen nivel y brilla en la Copa del Mundo, algún club del viejo continente pagará la cláusula de recisión para hacerse con sus servicios antes de que finalice su contrato con el club tapatío.

“Mi sueño sigue siendo Europa, ese es el grande y espero que se cumpla, pero también hay otras puertas que vas abriendo y conociendo”, comentó el atacante de 24 años para GQ.

Alexis es uno de los jugadores que parecen inamovibles en la lista para el Mundial de Qatar 2022 y es valorado como uno de los mejores ofensivos dentro de la Liga MX. Incluso, en el último partido de la Selección Mexicana anotó el primer gol por la vía del penal y se inventó una pantalla en los linderos del área que desarticuló a la defensa de Colombia y puso a Gerardo Arteaga solo para el segundo tanto.

¿Será que el delantero capitalino será el próximo ‘europeo’? Vega tiene un valor de 8 millones de euros de acuerdo con Transfermarkt, pero seguramente el Guadalajara no lo liberará por menos de 10.

Otras noticias