Publicación: jueves 26 de octubre de 2023

Enrique Gómez

Juárez, San Luis o Mazatlán, ¿a quién la ha ido peor en la Liga MX?

Esta noche se enfretan 'Bravos' y potosinos, dos de los clubes más nuevos de México

Si hubiera que nombrar a los tres equipos peor clasificados del futbol mexicano, la mayoría coincidiría en San Luis, Juárez y Mazatlán, clubes que jamás han sido campeones en el futbol mexicano y que fueron los últimos en aparecer en la Liga MX.

A propósito del duelo de esta noche (pendiente por la Jornada 11), donde los ‘Bravos’ y el ‘Atleti’ disputarán un partido entre clubes que en algún momento llegaron a ser líderes del Apertura 2023, llegó el momento de descubrir cuál de los tres equipos nuevos ha sido el peor del futbol mexicano.

Así han puntuado los competidores más recientes de la Liga MX:

CLUB

AP20

CL21

AP21

C22

A22

C23

A23

TOTAL

San Luis

11

12

20

23

18

19

22 al momento

125 puntos

Juárez

17

15

16

11

19

15

15 al momento

108 puntos

Mazatlán

16

21

20

21

17

7

13 al momento

115 puntos

PROMEDIO POR TORNEO:

San Luis: 17.8 puntos

Juárez: 15.4 puntos

Mazatlán: 16.4 puntos

Hay que recordar que San Luis incursionó en Primera desde el Apertura 2019, pero como el Clausura 2020 quedó cancelado, se puede decir que solo tiene un torneo corto más que el club fronterizo y que el conjunto mazatleco, que hasta mediados de 2020 tenía la identidad de Monarcas Morelia.

De estos tres equipos, el único que no ha quedado en último lugar de la porcentual (antes causal de descenso) es Mazatlán, los otros dos ya pagaron la peor multa por merecer descender.

Juárez ha sido el equipo más castigado en los últimos años, pero ante San Luis buscará demostrar por qué durante varias jornadas estuvo peleando por los primeros lugares de la tabla y por qué ha ganado cuatro de los ocho duelos directos ante el conjunto potosino en Primera División.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS