LIGA MX

José Juan Macías se recupera y en Chivas resurge la esperanza

Publicado el

Por Enrique Gómez

¿Cuánto tiempo pasó sin jugar el goleador que ya entrena al parejo del equió?

Si José Juan Macías recupera el nivel que tuvo, Chivas habrá ganado un refuerzo de lujo y sin costo.

El delantero de 23 años al fin se recuperó de la temida lesión de ligamento cruzado y ocho meses después podría volver a las canchas para retomar su prometedora carrera futbolística.

El delantero, quien en junio de 2022 fue intervenido por su lesión en la rodilla, inició su regreso a los entrenamientos desde diciembre y aunque se esperaba que estuviera listo para jugar la Copa por México (torneo de pretemporada) o cuando menos para el arranque del Clausura 2023, es hasta ahora que el club rojiblanco presumió que ‘JJ’ ya entrena junto al resto de sus compañeros.

¿Cuándo volverá a las canchas el delantero mexicano? Quizá sería muy prematuro darle minutos en el partido del sábado 28 de enero ante Juárez, pero seguramente estará a total disposición para el domingo 5 de febrero ante Querétaro, compromiso válido por la quinta fecha del campeonato.

La meteórica carrera de Macías se ha visto truncada por diferentes factores, pues además de sus constantes lesiones para su corta edad, hay que recordar que su aventura en Europa en el segundo semestre de 2021 fue un total desastre, tanto que el Getafe prefirió devolverle al ‘Rebaño’ su canterano en lugar de cumplir el año completo de préstamo, algo que representó un fuerte revés para el jugador.

Pero ‘JJ’ aún es muy joven y en realidad se espera que los mejores años de su carrera estén por llegar, por más impresionantes que hayan sido sus registros con León (19 goles en 2019) o con el mismo Guadalajara entre 2020 y 2021, donde marcó 16 goles en 41 partidos siendo apenas un sub-23.

A Chivas no le ha ido muy bien en este inicio de torneo, pero si Macías regresa en su mejor nivel tras perderse todo el Apertura 2022, seguramente revolucionará al equipo para las siguientes jornadas.

El Diablo está en los detalles... y Chivas no lo consideró

Toluca dio una espectacular voltereta y venció 2-1 a Guadalajara a domicilio

Otras noticias