Enrique Gómez
James Rodríguez y Sergio Ramos siguen sin jugar la Liguilla
Los dos grandes fichajes de la Liga MX se están perdiendo la parte más importante
La Liguilla es lo que le da sentido al futbol mexicano, pero ninguno de los dos fichajes de lujo que llegaron este torneo a la Liga MX jugaron en esta instancia con sus respectivos equipos.
Incluso aún no se sabe si Sergio Ramos estará en el siguiente partido de Rayados, que bien podría ser el último si el líder Toluca gana por al menos un gol en su cancha, el Estadio Nemesio Diez.
Y como James Rodríguez tampoco jugó en el debut de León en la fase final del Clausura 2025, es justo decir que ninguno de los exjugadores del Real Madrid ha jugado un solo partido de la Liguilla, la instancia más importante del futbol mexicano, lo que da sentido a las anteriores 16 fechas de la fase regular.
Sergio Ramos:
· Lesionado en el play-in ante Pachuca
· Lesionado en el play-un ante Pumas
· Lesionado en la ida de cuartos de final contra Toluca
James Rodríguez:
· Suspendido en la ida de cuartos de final ante Cruz Azul
Sí, el Monterrey ya tiene un total de tres partidos de Liguilla en este Clausura 2025 (más que cualquier otro club) debido a que finalizó en 7° lugar y no aprovechó el primer duelo del play-in que le daba el pase directo los cuartos de final, por lo que tuvo que buscar el octavo boleto contra Universidad. Y aun así, Ramos no ha jugado un solo partido de fase final debido a una lesión en la parte posterior del muslo.
Seguramente veremos a James en el partido de vuelta en la Ciudad de México ante Cruz Azul, pero también hay que decir que ningún equipo tiene el panorama más complicado para clasificar, pues ‘La Fiera’ fue el único contendiente que perdió como local (3-2) y como el empate global le da el pase a Cruz Azul por su posición en la tabla, el conjunto de Eduardo Berizzo debe ganar por dos goles como visitante.
¿Nos despediremos de James y de Ramos tan temprano en la Liga MX? Bueno, al menos el español tiene la motivación de jugar el Mundial de Clubes en el verano; el colombiano ya ni eso.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT