Por Héctor Cantú
El estratega podría convertirse en el nuevo 'maquinista'
Luego del lamentable torneo que tuvo Cruz Azul en el Apertura 2023, en el que se convirtió en el equipo más perdedor de toda la Liga MX, se vienen diversos cambios en la estructura del club.
Con el deseo de regresar al equipo a los sitios donde debería estar uno de los equipos denominados grandes del futbol mexicano se ha prometido, desde la parte más interna del club, una reestructuración y una limpieza en varias aristas de la institución.
Es casi un hecho que no seguirá al frente Joaquín Moreno, quien fuera el técnico interino desde la salida de Ricardo Ferreti.
Para ocupar su lugar hay una baraja interesante de prospectos en los que destaca Guillermo Almada, el actual técnico de Pachuca y quien tiene amplia experiencia en el futbol mexicano.
El uruguayo es una de las cartas más fuertes para quedarse en el banquillo celeste e intentar recuperar la estirpe de este club que ha quedado vilipendiado por los malos resultados.
Aunque aún no es una decisión tomada, Almada, quien ya dirigió también en México a Santos Laguna se perfila como una opción viable y que gusta a la gente de pantalón largo.